Una pantallita mitad roja mitad verde es lo que a dado de si la votación a la moción de Rosa Diez sobre la disolución de los ayuntamientos en los que gobierna ANV. Imposible ponerse de acuerdo ni en las cosas que en principio deberían ser fáciles..
La famosa Ley de Partidos que fue aprobada con los votos a favor de PSOE, PP, CIU, CC y el Partido Andalucista en teoría sirve para impedir "que un partido político pueda, de forma reiterada y grave, atentar contra ese régimen democrático de libertades, justificar el racismo y la xenofobia o apoyar políticamente la violencia y las actividades de las bandas terroristas". Total..que existe más o menos para impedir que esa gente, que dice querer la paz y derechos humanos y no se que más, pero que a pesar de ello es reticente a condenar atentados de ETA (aunque los lamenta), acceda a cargos públicos, de mayor o menor envergadura . Junto con el cargo público consiguen dinero que sale de nuestro bolsillo y un cabreo bastante generalizado. El caso es que un día por una cosa otro día por otra ,y entre discusiones acerca de no seque monja que vivía en no sedonde y no seque placa, esta gente sigue riéndose de la democracia gobernando en 42 ayuntamientos (en algunos con el apoyo de otros partidos como EA y EB). A pesar de que los 2 partidos (PCTV y ANV) en cuyas listas se presentaron han sido ilegalizados siguen conservando sus puestos como representantes públicos porque la ley no hace posible que se les expulse de sus cargos.
Y parece que PP y PSOE están de acuerdo. Condenan los caminos de ETA, saben que cuando alguien vota a Batasuna vota a ETA y saben que bajo siglas cada vez más imaginativas va a estar Batasuna intentando "engañarnos" una y otra vez. Pero votan diferente. El PP después de colaborar en una “profunda” modificación de la moción a votado a favor y el PSOE en contra. Mientras que el PP a ganado un par de miles de votos con esta moción no le parece al partido del gobierno que la ley actual permita disolver los ayuntamientos en manos de ANV. Esto teniendo en cuenta que son el partido mayoritario en el congreso(recordemos que es donde se “hacen” las leyes) me hace recordar los meses previos a la municipales cuando andaban jugando con ANV “te ilegalizo esta lista pero esta no..esta de aquí antes no pero ahora si es legal ”y me hace dudar sobre cuales son sus verdaderas intenciones con respecto a Batasuna y al País Vasco y que piensan ganar con esta actitud a mitad de camino de ninguna parte.
Estamos pagando a 350 personas para que nos representen en esa sala y esto es lo que están haciendo. 350 personas que tienen todo en su mano para acabar con esta burla de la que empiezan a formar parte. Una burla sin ninguna gracia.
2 comentarios:
¿Te has parado a pensar en si la famosa ley de partidos tiene algo de justicia o es una herramienta hecha para la ocasión? Creo que no, como creo que desconoces el funcionamiento de nuestra constitución, que por cierto tiene de demócrata lo que yo de Rubén Darío, por ejemplo. En España existe el adoctrinamiento lineal de la idea de libertad que se supone que todos tenemos pero, ¿Te suena de algo el sujeto aforado por ejemplo? La ley de partidos es solo un ejemplo de cómo se arrima ya no solo el ascua, sino todo el fuego a nuestra sardina.
Por supuesto que me he parado a pensarlo, si no no escribiria sobre ello. Para todos esta claro que es una herramienta hecha para la ocasion pero eso no le impide ser justa. La verdad es que la veo una ley bastante mal hecha pero el fondo, que es acabar con el brazo politico de ETA, con un partido politico que no condena la violencia de esta banda y aun mas..que quizas colabore economicamente con ella no me parece ni mucho menos injusto. Y lo que quiero decir con todo esto es que si esos 350 diputados estan ahi es para hacer leyes buenas, que no sean para beneficiar a su partido, sino a la sociedad. Precisamente criticaba el mal uso que se le da a esta ley mal hecha.
Publicar un comentario